top of page

Leandro Blanco: “A nivel legislativo hemos tenido un año de intenso trabajo”

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Dr. Leandro Blanco, nuevamente fue uno de los más destacados de 2020 por su tarea legislativa en la Cámara Alta Bonaerense.

Al momento de hacer un balance de este año tan particular, el legislador chivilcoyano, expresó: “fue un año de mucho trabajo, obviamente distinto a lo planificado a partir de la irrupción de la pandemia, que fue algo totalmente inesperado pero creo que a nivel legislativo hemos tenido un año de intenso trabajo en el cual presentamos numerosos proyectos, algunos de esos proyectos que impulsamos fueron Ley”.

“Creo que ha sido un gran acierto haber hecho un trabajo presencial en La Plata que posibilitó que algunas de las leyes importantes hayan salido”, consideró.

Asimismo, destacó: “Con relación a los vecinos por supuesto que agradecerles todo el compromiso, todo el esfuerzo que ha realizado en un año tan difícil, tan adverso pero siempre teniendo en el norte tratar de superar esta pandemia, tratar de cuidarse no solamente ellos sino también a cada uno de sus vecinos”.

“Siento que el esfuerzo realizado ha sido importante así que, no puede haber más que palabras de agradecimiento”, agregó.

Seguidamente, el Senador señaló: “La verdad que el reconocimiento fue un mimo antes de fin de año, creo que es lindo después de un año de tanto esfuerzo haber sido reconocido por un medio especializado como Parlamentario, de tanto prestigio y sobre todo porque el reconocimiento viene de la encuesta realizada a los legisladores y a los periodistas que están acreditados en el Senado”.

“Eso hace también que el premio tome más envergadura, no tengo más que palabras de agradecimiento para los colegas, sinceramente más allá de que hicimos un trabajo, lo digo en plural porque soy la cabeza de un equipo”, valoró.

En tal sentido, reconoció: “Lo cierto es que no esperaba ser por ejemplo el senador más votado de Juntos por el Cambio habiendo tantos senadores y senadoras con tanta trayectoria”.

“En ese sentido, es lindo el reconocimiento y da más energía para seguir trabajando a partir del año próximo en seguir generando propuestas y proyectos”, exclamó.

Acto seguido, esgrimió: “Recorrer las ciudades es una tarea fundamental de un legislador, más en el rol de representante de la cuarta sección. Me parece que es fundamental el contacto con los vecinos, con los concejales de cada uno de los distritos, con los Intendentes, conocer la realidad porque eso es lo que permite elaborar propuestas legislativas, buscar soluciones”.

“El contacto cotidiano es parte de nuestro trabajo, por supuesto que se vio muy frustrado por el contexto, fue un año en el cual no pudimos estar cerca como queríamos porque la gran mayoría de los distritos de la cuarta sección electoral estaban cerrados”, consignó.

E indicó: “A partir de la apertura, aprovechamos para cerrar con mucha presencia física el 2020 y tomando contacto también con cada uno de los Intendentes en la previa de lo que fue la votación del presupuesto que era importante escucharlos y escuchar cuáles eran las prioridades de cada uno de los distritos”.

“Con Guillermo Britos tenemos una muy buena relación institucional, siempre estamos en contacto y en mi caso como senador oriundo de Chivilcoy por supuesto que si me había reunido con Intendentes de la sección lógicamente que me iba a reunir con el Intendente de mi ciudad”, resaltó.

“Siempre que se pueda realizar algo en conjunto me parece que es importante, son gestos que creo que valen y hay que dar. Cada vez que hemos tenido que llevar adelante una acción conjunta lejos de tener inconvenientes lo hemos realizado de la mejor manera”, espetó, y añadió: “Más allá de las diferencias circunstanciales en la política creo que el trabajo institucional, mi tarea como senador y de él como Intendente merecen respeto y por eso siempre hay que trabajar en pos de buscar soluciones para los vecinos de la ciudad”.

“Uno tiene esperanzas y expectativas de que a partir del arribo de la vacuna se comience a encontrar la solución definitiva a esta pandemia, una pandemia que se ha prolongado en el tiempo, que ha generado que perdamos ese ritmo de vida normal. Afectando desde el punto de vista sanitario, psicológico, económico, educativo”, remarcó.

Por último, esbozó: “Siempre que se pueda coordinar de la mejor manera, de una forma segura y se pueda acortar en el tiempo todo el desarrollo metodológico de este proceso de vacunación se recibe con beneplácito y a disposición desde mi lugar para tratar de colaborar”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page